Health Benefits of Oranges

12 Beneficios para la salud de Orange

Con el otoño llega la temporada de naranjas y mandarinas, uno de los frutos con más propiedades que tienen múltiples efectos beneficiosos sobre la salud

La cáscara y el jugo se utilizan para hacer medicinas. Esta fruta se utiliza comúnmente para el colesterol alto, presión arterial alta, y la prevención de accidentes cerebrovasculares. Algunas personas lo utilizan en aromaterapia para ayudar con la ansiedad, la depresión y el sueño.

El naranja contiene grandes cantidades de vitamina C. Algunos investigadores creen que podría ayudar al asma debido a la actividad antioxidante de la vitamina C

También contiene grandes cantidades de potasio, y hay evidencia de que el potasio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular. La fruta y el jugo se utilizan para prevenir cálculos renales porque contienen grandes cantidades de un químico llamado citrato, que tiende a unirse con calcio antes de que pueda formar cálculos renales.

Beneficios para la salud de las naranjas

Cuida tu corazón

Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales apoyan la salud del corazón. Si quieres reducir los riesgos de enfermedad cardiovascular, es vital que reduzcas tu ingesta de sodio y aumentes tu ingesta de potasio. Por lo tanto, las naranjas, que son altas en potasio, reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares, preservan la densidad mineral ósea, protegen contra la pérdida de masa muscular e incluso previenen la formación de cálculos renales.

Prevenir la artritis

Consumir jugo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis. Estos frutos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la artritis reumatoide.

Regula la presión arterial

Las naranjas contienen la hesperidina flavonoide que ayuda a regular la presión arterial alta. Su propiedad reguladora de la presión arterial también se debe a la presencia de magnesio.

Huesos y dientes más fuertes

Si te preocupa que tus huesos y dientes se debiliten con el envejecimiento, puedes incluirlos en tu dieta. Las naranjas contienen buenas cantidades de calcio que es beneficioso para los huesos y los dientes y ayuda a mantenerlos sanos y fuertes. Los flavonoides y polifenoles también protegen nuestro cuerpo contra enfermedades dañinas.

Además, la vitamina C en naranjas ayuda al cuerpo de otras maneras:

  • Proteja sus células del daño.
  • Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, una proteína que cura las heridas.
  • Facilita la absorción de hierro.
  • Fortalece el sistema inmunitario, la defensa del cuerpo contra los gérmenes.
  • Ralentiza la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de la visión.
  • Cuando te sientes ansioso, la vitamina C también puede bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés y la presión arterial.

Otros beneficios:

antiinflamatorio

Algunos alimentos indican al sistema inmunitario que está siendo atacado. Esto causa inflamación, y cuando la inflamación se convierte en un problema a largo plazo, puede desencadenar diabetes, enfermedades del corazón, artritis, cáncer y alzheimer. Las naranjas tienen el efecto contrario.

fibra

Los 3 gramos de fibra en una naranja mediana ayudan a mantener los intestinos sanos, colesterol bajo y úlceras a raya. La fibra también ralentiza la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar, una gran ventaja si tienes diabetes.

calcio

Las naranjas son ricas en este importante nutriente, que mantiene los huesos, órganos y músculos fuertes.

Folato

También son una gran manera de obtener una gran dosis de ácido fólico naturalmente. El cuerpo lo usa para dividir células y hacer ADN. Debido a que ayuda a prevenir defectos congénitos, es una vitamina B especialmente importante para las mujeres embarazadas.

azúcar

Los 12 gramos de azúcar en naranja son totalmente naturales. Eso es diferente del tipo de azúcar que obtendrías en una barra de dulces, por ejemplo. Además, todas las fibras, vitaminas y antioxidantes que vienen con naranja hacen que sea una opción mucho mejor para su cuerpo. Las naranjas crudas tienen menos azúcar que las secas.

potasio

Este nutriente reduce la presión arterial y las naranjas tienen un montón de ella.

¿Algún riesgo para la salud?

Demasiada vitamina C a la vez podría darle a tu cuerpo más fibra y azúcar de la que necesitas. Tenga cuidado con las náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, dolores de cabeza e insomnio. Si el cuerpo almacena más hierro del que necesita, una afección llamada hemocromatosis, dosis altas de vitamina C pueden agregar más hierro y dañar los tejidos.

Vitamina C también puede mejorar la absorción de medicamentos que contienen aluminio como aglutinantes de fosfato, y aumentar los niveles de estrógeno si usted está en terapia de reemplazo hormonal. En cuanto al jugo de naranja, puedes obtener un poco de azúcar extra y perder algo de fibra en el desplazamiento Pero tanto las naranjas enteras como su jugo son buenas para tu salud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *